domingo, 16 de septiembre de 2012

1.titulo del libro:
este libro tiene un subtitulo el cual dice: los diez experimentos más bellos del mundo, los cuales fueron elegidos gracias a una encuesta y el libro contiene los diez experimentos que salieron elegidos, mas bellos de la física.
Yo claramente veo un hilo conductor entre todos los experimentos habían perseguido con empeño dilucidar el carácter o la naturaleza de la luz. 
Me parece que este libro puede motivarnos a llevar a cabo estos experimentos y la lectura es una forma distinta de aprender física que me parece muy interesante. 
Es importante conocer la historia por una simple cuestión de cultura, hay que informarnos para saber como hemos llegado a el punto de desarrollo en el que se encuentra actualmente la ciencia y para ello es importante informarse de como fue evolucionando. Conozco el experimento de Arquímedes ya que me contó una persona que una vez a un emperador le regalaron como obsequio una cabeza de oro supuesta mente macizo y para comprobarlo metieron esa cabeza en un tanque de agua, como el experimento de Arquímedes,
 Conozco a Arquímedes, a Newton, a Einstein y a Galileo. 
Me sugiere aprender física de otro modo un poco mas ameno a través de la historia, algo que me gusta mucho, y creo que hasta sería capaz de realizar algunos de los experimentos en casa.

r:
Manuel Luis Lozano Leyva es una físico nuclear, escritor y divulgador científico. Es catedrático de Física atómica, Molecular y Nuclear en la facultad de Física de Sevilla y ha dirigido doce tesis doctorales además de ser autor de mas de ochenta publicaciones científicas. Ha escrito novelas históricas y éxitos de divulgación científica como el libro que estamos leyendo este curso. Tiene una serie de divulgación científica como el libro que estamos leyendo este curso. Tiene una serie de divulgación científica llamada Andaluciencia.
2.Análisis de la ilustración:
a mi claramente la ilustración de la portada del libro me sugiere una mezcla entre dos experimentos muy conocidos, el del volumen de Arquímedes y el de Einstein que es el personaje que esta tomando un baño.

3.Búsqueda de información del auto





1 comentario:

  1. Se percibe interés y esfuerzo en la realización de la tarea pero en próximas entradas es conveniente que pongas atención a ciertos aspectos formales como la corrección ortográfica o la organización de la información.
    Por otro lado, sin conocer las preguntas que os planteamos es difícil entender el sentido de lo que escribes. Recuerda que debéis darle entidad propia a la entrada sin que parezca la respuesta a un cuestionario.
    La información sobre el autor es escasa y conviene indicar las fuentes consultadas a través de vínculos.
    Hay que apreovechar los beneficios que aportan las TIC´s y en este caso el blog ya que permite incluir imágenes, vídeos, vínculos...

    ResponderEliminar